9/3/14

Receta: Cheesecake de Oreo | Random Sundays #2


A petición popular, hoy os traigo una receta que no es otra que… ¡La tarta Cheesecake de Oreo! Advertencia: empacha bastante, y os lo dice alguien que por mucho que coma nunca tiene suficiente :)

Esta receta la saqué del libro "Objetivo: La tarta Perfecta" de Alma Obregón. Seguro que conocéis a esta chica, autora del blog "Objetivo: Cupcake Perfecto", y que tiene su propio programa de televisión Cupcake Maniacs. A mi esta chica me tiene enamorada… Es agradable, carismática y muy simpática, os recomiendo pasaros por su blog, solo por ver las fotos que hace y lo agradable que es leerlo…


El único problema que tuve mientras seguía su receta fue que al utilizar un molde con un diámetro mayor al suyo, las cantidades que utilizó para hacer la base no fueron suficientes para mí, pero se soluciona fácil añadiendo más galletas (yo no añadí ni más mantequilla ni más azúcar, solo galletas).


Ingredientes


Base


100 g. de galletas Oreo (9 galletas aprox.),yo necesité 12

25 g. de azúcar

50 g. de mantequilla (yo utilicé margarina)



Relleno



300 g. de queso tipo Philadelphia (que no sea light)

250 g. de queso mascarpone

160 g. de azúcar

1 cucharada de harina

3 huevos talla M

50 ml. de nata para montar

10 galletas oreo machacadas



Decoración



200 ml. de nata para montar 
Azúcar glacé al gusto (podéis triturar azúcar blanco normal)

Galletas Oreo



Elaboración


1. Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos el molde.


Base


2. Trituramos las galletas, hasta que parezcan pan rallado. Lo mezclamos con la mantequilla derretida y el azúcar. Lo ponemos en la base del molde, intentando que quede una base compacta y homogénea, y lo metemos a la nevera.


Relleno


3. Batimos los quesos, y le añadimos el azúcar y la harina (yo lo hice con una batidora de varillas eléctrica). Añadimos los huevos uno a uno, y batimos a velocidad lenta (yo lo hice a mano, con una varilla). Añadimos la nata, revolvemos un poco hasta que quede una textura homogénea, y añadimos las oreo machacadas (para hacerlo podéis meterlas en una bolsa de congelar y pasarles un rodillo por encima). Revolvemos un poco para conseguir homogeneidad, y rellenamos el molde.


4. Horneamos (calor arriba y abajo) durante 15 minutos a 180 grados, y luego otros 60-70 minutos a 120 grados. Para saber que ya está hecho, la superficie tiene que quedar cuajada, pero el centro tiene que estar un poco húmedo.


5. Lo sacamos del horno y lo dejamos hasta que alcance una temperatura ambiente. Cuando ya esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes (sin desmoldar, es solo par que no se agriete) y lo metemos a la nevera. Se recomienda tenerlo al menos 6 horas, lo mejor es dejarlo toda la noche. Perfecto para desayunar :)


Decoración


6. Cuando ya haya pasado el tiempo suficiente, simplemente montaremos la nata con el azúcar, y cubriremos la tarta con ella. Si queréis podéis poner galletas como decoración, yo rallé una galleta y lo espolvoree por encima.



Espero que lo pongáis en práctica, ¡os gustara! Si la hacéis, podéis nombrarme en Instagram para que la vea, un beso y que tengáis un buen  comienzo de semana :)

6 comentarios:

  1. Menuda pintazaaa!!la probaré sin dudarlo en cuanto vuelva a mi casa, que el horno que tengo donde vivo ahora no me gusta nada.
    Tendrás toda la culpa de que vuelva rodando y esas cosas..jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja nono eh, ahora las culpas a mi no! La culpa es de Alma que hace estas recetas tan ricaas :)

      Eliminar
  2. Mmmmm que pintazaa!! Con lo que me gusta a mi hacer cupcakes, voy a probar a hacerlo sí o sí! :D
    De que tamaño es el molde que hay que utilizar?
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ella utilizaba el de 18cm creo, pero yo no tenia, el mio es mas o menos de 21cm :)
      Un bezazoo :D

      Eliminar

Blogging tips