6/3/14

Rutina facial: Diaria | Otoño-Invierno

En la entrada de hoy os cuento cuales son los productos que utilizo en mi rutina facial diaria. Mi piel es mixta, y aunque hace algunos meses sufrí acné, a día de hoy apenas me salen granitos. El hecho de tener Dermatitis hace que cuando me dan brotes, me afecte a algunas partes del rostro, y por lo tanto sufra de rojeces y descamaciones, pero para éstos tengo otra rutina con corticoides y otro tipo de productos.

 1. Limpieza


Por las mañanas utilizo este gel de Avene para pieles con tendencia acneica, que a pesar de ser efectivo, es muy suave y no reseca para nada el rostro. Yo lo recomiendo para pieles mixtas, aunque si sufrís acné severo, quizás necesitéis algo más fuerte. (Como veis está prácticamente acabado, toca reponer).


2. Tónico


Este paso solo lo realizo si voy a salir a la calle, porque contribuye en la lucha contra los brillos, y ayuda en la penetración de los productos que vaya a aplicar a continuación. El que yo utilizo es de Vichy, de la gama Normaderm. Lleva alcohol, y sé que no es lo más recomendable, pero después de haber probado muchos sin alcohol, este es el único que realmente me ha dado resultado, y no me reseca nada.


3. Hidratación


Utilizo la crema de pepino de Ziaja, que me ayuda a controlar un poco los brillos, pero sí es verdad que mi piel últimamente está un poco deshidratada y eso también influye. Yo no la recomendaría para pieles grasas, la verdad, pero para una piel normal-mixta, en estos meses un poco más fríos, creo que os vendrá bien, además es baratita. Los días que noto mi piel demasiado deshidratada y me voy a quedar en casa, me aplico la crema Xhekpon, ya que no me preocupan los brillos que pueda sacarme, y a día de hoy no corro el riesgo de que me dé granitos…si tenéis la piel mixta-grasa, yo ni me lo plantearía.


Como contorno de ojos utilizo el de aguacate de Kielhs, que sinceramente, no me hidrata tanto como necesito, pero hasta que no lo termine es el que usaré.


Os pido perdón por la calidad de las fotos, pero con días tan grises y yo que no tengo un lugar apropiado para hacerlas…poco a poco iremos mejorando :)


Algunas me habéis preguntado si seguiré subiendo calendarios, y yo ¡encantada de hacerlos! Intentare hacer más cosillas del estilo, como organizadores semanales. Los últimos días de cada mes os subiré el calendario mensual del mes siguiente, en distintos colores para todos los gustos :)


¡Feliz Jueves!


4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Vaya, yo utilizo también el controno de ojos de Kiehl's y noto que hidrata muchísimo! claro esgún quienes notamos un resultado u otro. La crema de pepino de Ziaja la tengo a punto para estrenar, justo la cogí porque leí que para pieles mixtas-grasas está bien, ahora me asustas! jejeje el tónico si que lo estoy usando (el de ziaja de pepino) y me va bastante bien, a ver que tal cuando pruebe la crema.
    Yo también estoy a punto de publicar un post de mi limpieza facial pronto jeje.
    un beso y gracias por tus consejos!

    Ana
    www.elbauldeanouk.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Si...a ver si me hidrata, pero yo oigo a gente que dice que les da hasta grasa,y claro esperaba muchisimo de el...y se me queda un poco cortito,pero por suerte el frio se ira poco a poco y tampoco necesitare tanto. La de Ziaja no te va a sacar granitos, y te va a hidratar bien, lo unico igual el tema brillos...pero nada que no se solucione sellando con polvos :) Yo ahora me he comprado un tonico de Deliplus, a ver que tal va...Estare atenta a tu entrada entonces, un besazo y gracias a ti :)

      Eliminar
  2. Yo también uso la crema de pepino de Ziaja, aunque la verdad, no creo que repita con ella, no he notado que me hidrate la piel lo que necesito, sobre todo días en que la he tenido peor..
    El gel de Avene me llama bastante, e igual me animo a probarlo, pero como tengo visita con el dermatólogo, creo que mejor esperaré por si me receta otro..que luego hay que gastarlo.
    Lo que si le he oído muy buenas críticas a Elena del blog "todas mis neuras", es del agua micelar de avene para pieles con tendencia acneica, con eso sí que creo que me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso porque ahora digamos que tengo la piel a raya,pero como tratamiento antiacne o para mantener a raya un poco la grasa...nada de nada.
      Si, mejor espera a ver que te dice el dermatologo, yo la verdad es que estoy contenta con el,pero si tienes muy mal la piel,seguramente necesites algo mas especifico.
      Ya! a mi tambien me tienta,pero tengo unas cuantas por gastar todavia...jajaja aun asi la tengo apuntada para cuando necesite comprar, un beso guapa :)

      Eliminar

Blogging tips