11/3/14

Rutina facial: Nocturna | Otoño-Invierno



La semana pasada os enseñé mi rutina facial diaria (aquí), y hoy os traigo la nocturna, que es un poco más variada, dependiendo de cómo sienta mi piel, ahora lo entenderéis mejor.

 1. Desmaquillar
Aquí tengo dos opciones: agua micelar o aceite. Como agua micelar he usado muchas, y ahora estoy usando esta de Bioderma para pieles sensibles, os escribiré una entrada comparándoos las que he usado. Si utilizo agua micelar, también utilizo desmaquillante de ojos bifásico de Les Cosmetics. Como aceite, utilizo el de Mercadona, que me va genial, y no me da nada de grasa. Si por lo que sea el aceite no consigue retirar todo el maquillaje de ojos, también recurriría al bifásico de Carrefour, pero esto no suele suceder.


2.Limpiar
El cepillo Nexa lo utilizo 2 noches por semana, antes lo utilizaba a diario, pero decidí darle menos caña a mi piel y dejarla descansar un poco más.

Desde que compre el gel Normaderm de Vichy (en Primor sale baratísimo, son 13.95€ por 400ml, y por ese precio he visto en tiendas el de 200ml) no he usado otro. Limpia en profundidad pero no reseca, es muy agradable.

El Rare Earth Deep Pore Cleanser de Kielhs, lo utilizo 2-3 noches a la semana, para ayudar un poco más en la limpieza de poros, pero no es algo imprescindible para mí.


3.Tonificar
Utilizo el tónico de la gama Normaderm de Vichy, me deja la piel muy fresquita y con una sensación muy agradable. Si tenéis alguna heridita o un granito irritado, puede ser que escueza un poco, pero no le hará daño.


4. Hidratar
Este paso varía muchísimo, dependiendo de cómo me note la piel. Si siento la piel muy deshidratada, me aplico el Serum SOS Desalterant de Caudalie, y después el Serum Anexpert 360 de Lullage, o sustituyo estos dos productos por la crema Xhekpon. Los días que noto la piel más grasa y veo algún granito aparecer, me aplico únicamente el Effaclar Duo de La Roche Posay. Si noto la piel normal, utilizo o bien la crema de Pepino de Ziaja, o la Serum Anexpert 360 de Lullage.
Como contorno de ojos uso el de Kiehl's, y si tengo la zona demasiado seca, el ungüento de oliva de Ziaja. En los labios, ahora estoy usando el Carmex, es uno de mis favoritos.
 
Hay un paso que solo realizo 2 noches por semana, y es la exfoliación. Para ello utilizo 2 productos, un exfoliante agresivo y otro muy suave.
Una noche por semana me aplico este exfoliante de Kiko, que me deja la piel muy suave, pero si tenéis la piel sensible no os lo recomiendo. Tiene mucha cantidad de gránulos, pero muy pequeños, por lo que es bastante agresivo, pero a la vez, según la cantidad que apliquéis y la cantidad del agua con la que lo mezcleis, puede resultar más suave.

El exfoliante de Garnier podría usarse casi a diario, es muy suave y es prácticamente un gel con un poco de granulo. Yo lo utilizo las noches que por algún motivo noto mi piel con el poro más sucio, incluso a veces lo combino con el Nexa.


Y esto es todo, he intentado resumirlo al máximo, pero es que tengo una piel un tanto complicada…Si tenéis algún producto que recomendarme, estaré encantada de leeros :)


¡Que tengáis un feliz martes!

6 comentarios:

  1. Yo para los ojos, especialmente cuando me hago un ahumado muy marcado, uso el aceite de almendras del mercadona antes del desmaquillador, y es mano de santo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiba pues no lo habia pensado, la proxima vez que vaya a Mercadona me lo pillare, gracias! :)

      Eliminar
  2. Normalmente me desmaquillo con agua micelar pero me está tentando lo de probar el aceite!! Eso sí, ahora que he conseguido mantener los granitos a raya miedo me da que me salgan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo facilidad para que me salgan granitos, pero al final cuando te retiras el aceite, si despues te lavas con un gel limpiador, no tendria por que pasar nada :)

      Eliminar
  3. Tienes un blog precioso que nunca te lo habia dicho! Te sigo por bloglovin para no perderme nada!!
    Yo tengo la piel grasa en la zona T pero deshidratada por las mejillas y ahora ya no se que crema hidratante utilizar... He pensando en seguir utilizando la azul de Kiehls oil-free y comprarme el Serum SOS de Caudalie :)
    El Serum de Lullage donde se puede comprar? en que se diferencia del de Caudalie?

    Muchas gracias por leer el tocho de comentario que te he dejado :( jiji
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa! Yo tambien te sigo por Bloglovin :)

      La azul de Kiehls la tengo que probar...creo que me iria bien. Pues el serum se Lullage se puede comprar en el Corte Ingles y algunas farmacias, y vale 32€.

      La diferencia es que el de Caudalie hidrata y calma, pero el de Lullage es para pieles mixtas o grasas, y lo que hace es hidratar bastante, y aparte trata la grasa, hace que no te salgan granitos, atenua las mascas...la verdad es que aunque sea para pieles grasas no es la tipica matificante, todo lo contrario, yo la usaba solo como hidratante ¡y me ha llegado a sacar brillos!

      Si no tienes problemas de granitos y solo tienes brillos, yo te recomendaria Caudalie, pero si tienes algo de acne, me pillaria el Serum de Lullage y lo usaria por la noche :)

      Gracias a ti por leer el tochazo que te acabo de dejar yo jajaja Un besito :)

      Eliminar

Blogging tips