16/3/14

Tips saludables + Imprimible | Random Sundays #3


¿Cuántas veces hemos oído las 2 palabras “operación bikini”? ¿Cuantas veces oímos acerca de dietas milagro y el temido efecto rebote? Sinceramente, y con todo el respeto, no creo en ninguna de esas cosas.


Todos sabemos como es el cuerpo que nos gustaría tener, y parece que cuando empieza el buen tiempo nos da por cuidarnos para cuando llegue el verano. ¿De verdad merece la pena hacer ciertos esfuerzos y sacrificios para 3 meses al año? ¿No sería mejor tener algunas pautas y cumplirlas todo el año?
Hoy os voy a dar unos consejos básicos que podemos seguir, son cosas sencillas que si se hacen, los resultados se notan. No son cambios que haya que hacer de un día para otro, tampoco de golpe, son simplemente costumbres que una vez se vayan cogiendo, nos sentiremos mejor.


Ya no es solo el exterior, sino que hay que cuidarse también por dentro. Vamos a vivir toda nuestra vida en el mismo cuerpo, no está de más cuidarlo un poco ¿no?


Yo no soy médico, ni nutricionista, por lo que si tenéis algún tipo de enfermedad que os haga seguir una dieta específica, este post puede no serviros. Lo que yo os digo aquí son cosas que he ido leyendo por blog/Instragram/revistas… Son cosas básicas, que todas conocéis, no os cuento nada nuevo.


1. Beber agua 
Ayuda la circulación, hace que nuestros órganos funcionen mejor… Creo que todos sabemos la importancia que tiene estar bien hidratado. Se recomienda beber entre 1,5 y 2L de agua al día. También se recomienda beber un vaso de agua antes de cada comida, pero no beber mucho durante ésta.


2. Tés e infusiones 
En este punto yo no predico con el ejemplo, y es que por mucho que lo intente, soy incapaz de tomarlas, odio su sabor. Pero reconozco que sus propiedades y beneficios para la salud son muchos, y es por eso que os animo a que las probéis. Por ejemplo, la Cola de Caballo ayuda con la retención de líquidos, él Te Verde es un buen antioxidante, él Te Rojo ayuda en la quema de grasa,…


3. Hacer 5-6 comidas al día 
Es preferible que hagáis muchas comidas de menos cantidad, que 3 más copiosas. De esta forma, las digestiones serán menos pesadas, el comer más veces hará que el metabolismo se acelere, y no tendréis sensación de hambre porque estaréis comiendo más continuamente.


4. Haz menos uso del coche 
Vete a trabajar dando un paseo, o bájate 2 paradas de metro antes y da un paseo antes de llegar a casa. 


5. Haz ejercicio 
Aquí poco os puedo decir…cada uno sabe que deporte le gusta más, todos valen, lo importante es moverse un poco. Depende cuales sean vuestros objetivos, algunos deportes os ayudaran más que otros, pero lo importante es hacer algo. No hay que machacarse en el gimnasio, simplemente ir a dar un paseo a buen ritmo, salir a correr, andar en bici, patinar, nadar,…hacer algunos ejercicios en casa…


6. No tomar bebidas con gas ni azucaradas 
Si queréis tomar un zumo, hacéoslo vosotras, será mucho más sano puesto que no tendrá ningún añadido. Evidentemente, hay que evitar las bebidas con gas, ya que en la mayoría de los casos tiene una gran cantidad de azucares. Pero si vais a beber un refresco, siempre será mejor que optéis por los light, o como hago yo, Coca Cola Zero.


7. Evitar la comida basura 
Bollería industrial, comida rápida…no os estoy contando nada nuevo ¿no? Tampoco pasa nada si de vez en cuando consumimos estos productos, ya os digo que esto son consejos, no una dieta estricta. Está claro que cuanto menos los consumamos mejor. Lo que si os recomiendo es que si por ejemplo os apetece comer algo de bollería (por ejemplo un bizcocho, un croissant, unas napolitanas…) intentad hacerlas en casa, seguro que por lo menos son un poco más sanas.


8. Leer las etiquetas de los productos
 Con esto quiero decir, que si prestamos atención a la información alimenticia, veremos que para el mismo producto, una marca puede tener mejores propiedades que otra.


9. No confiar en lo Light 
Eso de ‘’me voy a comer una bolsa de patatas fritas, total, son light…’’ Ya, son light en comparación con las normales, pero vamos, que de light no tienen nada. Son todo grasas saturadas, mucha sal… Esta claro que si vamos a comerlas si o si, porque nos apetece y queremos darnos el capricho, en ese caso optar por lo Light sería mejor. Pero vamos, que lo mejor es sustituirlas por algo más saludable.


10. Dar más importancia a las frutas y verduras 
Nos aportan vitaminas, fibra, nos sacian y hacen que no nos lancemos a la nevera a por cosas que no nos benefician en nada… Un batido de frutas, por ejemplo, es un buen aliado para merendar.


11. Cenar pronto y ligero 
La cena es la comida que en líneas generales no se quema, por decirlo así, entonces cuando antes cenemos, más tiempo daremos a nuestro cuerpo a que lo queme antes de irnos a dormir. También se recomienda no hacer cenas muy copiosas, porque aparte del o que os he comentado, seguramente hará que nos cueste más dormir. También hay que procurar tomar menos grasas por la noche, y no tomar muchos hidratos.


12. La importancia del desayuno 
Que nadie se olvide de desayunar, es la comida más importante del día, y para mí, la más rica de todas. Si somos de esas personas (me incluyo) que no pueden pasar un día sin comer algo dulce, este es vuestro momento, tendréis todo el día por delante para quemarlo.


13. Mejora tu circulación 
Llevar pantalones ajustados, calcetines cuya goma apriete muchos, calzado muy prieto, pasar el día sentados,…hacen que nuestra circulación empeore. Para ello es importantísimo moverse, pero también beber agua, darnos masajes con alguna crema (si es para pernas cansadas, mejor)… y ahora que va mejorando el tiempo, si termináis la ducha con agua fría ¡mejor que mejor! Algo que a mí me iba muy bien cuando estaba de exámenes y se me hinchaban los tobillos era que cuando me iba a dormir o me tumbaba en el sofá, ponía unos cojines y apoyaba ahí las piernas, de forma que los pies estén más elevados que la cabeza.


14. No te obsesiones con el peso 
Está bien que queramos llevar un control, pero no hay que obsesionarse, porque el cuerpo cambia mucho y hay muchos factores que influyen en el peso. Si queremos hacerlo lo mejor es que se haga cada 2 semanas, y como mucho una vez a la semana.


¿Y tenemos que hacer toooodos esto de repente? No. Así que os he subido un imprimible, para que pongáis en el todos los propósitos o hábitos que queráis empezar a hacer, y cada vez que creáis que ese hábito ya forma parte de vuestro día a día y que ya lo hacéis de forma automática, podéis poner un tick en el cuadradito, y pasar al siguiente.

Pinchad sobre la foto para descargar: 
Descargar

¿Conociais estos tips?¿Cuantos de ellos haceis o os habeis propuesto cumplir?

¡Un besazo y a empezar la semana con alegria!

2 comentarios:

Blogging tips