28/8/14

Herpes labiales | ¡Esto es la guerra!



Hace casi un año, apareció mi primer herpes labial. Un día, de repente, mi labio se rajó. Pensé que podría ser a causa del frio, pero siempre procuro mantener los labios bien hidratados, por lo que no entendía que podía ser. Mi ignorancia hizo que me aplicase bálsamo labial constantemente…lo que yo no sabía era que aquella herida era un herpes, y que hidratarlo era la peor opción que podría haber elegido. De un día para otro empezaron salir pequeñas ampollitas por toda mi boca, y como no sabía qué hacer, os pedí ayuda por Instagram.

Si alguna está/ha estado en mi situación o es propensa a sufrir herpes labiales, le aconsejo que pinche AQUÍ. La foto es desagradable, pero los muchos comentarios que me dejasteis algunas con consejos fueron de gran ayuda, y creo que puede ser útil para muchas. 



A continuación os resumo los consejos que más se repitieron, y después os cuento lo que yo hago.

  • Utilizar Aloe Vera para secar el herpes
  • Aplicar manzanilla con un algodón sobre la zona afectada
  • Utilizar Aciclovir o alguna crema de farmacia
  • Utilizar los parches de Compeed para herpes

Ahora van mis consejos:

  • Cuando os salga, utilizad una botella de agua o vaso, solo para vosotras. Si podéis utilizar una pajita mejor, desechadla después de cada uso y de esta forma evitareis los contagios
  • No utilicéis labiales ni bálsamos, porque quedaran infectados y posiblemente puedan provocar más herpes
  • Evidentemente, no deis besos, contagiareis a la otra persona
  • Cuidado con las toallas, echadlas a lavar después de cada uso
  • Aplicaos los productos con un bastoncillo de algodón, para tirarlos después de cada uso
  • El médico me comentó que las cremas que venden en las farmacias pueden acelerar un poco el proceso de cura, pero apenas sirven. No van a frenar el crecimiento, y tampoco van a secarlo. Yo no uso ninguna crema de este tipo

Con el tiempo, y tras leer una entrada de Arroin80, decidí crear una ‘’rutina’’ para intentar evitar este problema. Algo curioso en mi caso, es que siempre aparecen al acabar la menstruación, uno al mes, supongo que será debido a la falta de defensas en esos días. Yo utilizo 3 productos principales:


Ampollas de Propoleo de Mercadona

Las tomo durante 2-3 días, cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas e intuyo que va a salir el herpes. Las tomo en el desayuno, y la verdad es que no noto que alteren el sabor del cacao con leche. Desde que empecé a utilizarlas, hace unos 4 meses, he evitado la aparición de herpes, ya que me ayudan a frenar su crecimiento, y al tomarlo antes de que aparezca, ayuda a que no vaya a más.


Aceite de árbol de te

Este aceite ayuda a secar, por lo que si tenemos ya algún pequeño bulto o ya nos ha salido el herpes, conseguiremos secarlo y evitar que crezca. Yo lo aplico con un bastoncillo, todas las veces que crea necesario, y cuando veo que ya he conseguido secarlo, lo utilizo con menos frecuencia.


Bálsamo labial con Propoleo

El que veis en la imagen es de Iherb, pero Apivita tiene uno que también puede servir. Cuando ya el herpes está seco, el peligro de que infecte disminuye considerablemente, por lo que hidratar los labios es una buena opción que ayudará a la regeneración de la piel y lograr una hidratación correcta. El Propoleo es conocido por sus propiedades fungicidas y bactericidas, lo que ayuda a evitar las infecciones.


Y nada más por hoy, espero que os sea útil el post, gracias! :)

11 comentarios:

  1. Supongo que desde que tengo la memoria, en épocas siempre tuve Herpes. De hecho la gente que nunca lo ha tenido me dan mucha envidia. Al menos has podido controlarlo bien porque en la foto no lo veo muy grande. Los míos suelen extenderse (menos mal que en la zona de nariz, no) y la verdad es que es muy desagradable. En mi caso, me salen cuando estoy enferma (debido a la fiebre), asustada o muy estresada. Yo aplico barra de labios que ayuda a secarse (una vez me salieron a lo bestia en los labios que tuve que aplicar la barra y un amigo mío me dijo que parecía mal besada :P). Cuando esta en el proceso de salir y extender, causa un cosquilleo tan bonito que apenas me contengo para no tocar la zona. Es un virus que una vez que lo tienes, no tiene cura, va y viene en épocas (o sea, cuando le apetece :P). En las farmacias se pueden encontrar productos como terapias supresivas.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero me salio por tener fiebre, y en buena hora...
      Me ha matado lo de mal besada jajaja, me apunto lo de la barra!
      Esa es la sensacion que yo tenia...pensaba...en 21 años no he tenido nada, y ahora tengo uno al mes? Llegue a pensar que no cure bien el primero y que a raiz de eso la zona habia quedado ''infectada'' de alguna manera...jaja
      Muchas gracias por la infor guapa, un beso! :)

      Eliminar
    2. HOLA SOY DE PERU,LIMA Y RESIEN ME HA SALIDO EL HERPES BUCAL¡¡¡ NO SABIA QUE ERA ESO HASTA QUE LO TUVE HACE DOS SEMANAS ES HORRIBLE Y DE VERDAD ES MUY FASTIDIOSO Y NADA ESTETICO, EL MEDICO ME RESETO PASTILLAS DE ACICLOVIR 3 VECES POR 5 DIAS PERO YO LO TOME 2 X DIA YA QUE TAMBIEN COMO ALGO DE 2 MESES ATRAS MEDIO HEPATITIS A Y ESTOY TODAVIA RECUPERANDOME, ME COMENTARON DEL PROPOLEO DE ABEJA Y LO ESTOY PROBANDO OJALA ME DE RESULTADOS HASTA AHOR NO HE CONTAGIADO A NADIE Y NO SE REVENTO LAS AMPOLLITAS GRACIAS A DIOS Y NO SE CONTAGIO SOLO UNA PEQUEÑA PARTE D EMIS LABIOS ,ESPERO SUS COMENTARIOS PARA VER COMO HAGO DESPUES QUE SE DESAPARESCAN LAS COSTRAS ,CONTAGIAREAAA DESPUES DE QUE SE HAYA HIDO LAS COSTRAS?? COMO HIDRATO D ELA MEJOR FORMA MIS LABIOS DESPUES DE ESTE MAL¡¡¡

      Eliminar
  2. nunca he tenido un herpes labial pero es bueno conocer unas pautas que seguir en caso de que alguna vez me salgan. besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me va rachas, lo mismo paso mucho tiempo sin nada que de repente llegan. He estado mucho tiempo con el propoleo de mercadona que enseñas y algo ayudaban pero la mejora la he notado con anticonceptivos ya que es en esos dias cuando se me bajan las defensas. Pero sé que tomarlos es una decisión muy personal... Para cuando vuelvan a salir probare el árbol de te. Genial post!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tomo anticonceptivas, y la verdad es que en eso no me han ayudado...ya podria ser :( Me alegro de que te haya gustado! :)

      Eliminar
  4. Yo nunca los he tenido (crucemos dedos para que así siga)! Pero es bueno apuntar entre eso consejos ir al médico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero que no te toque tenerlos...yo eso hice, porque no tenia ni idea de que podia ser aquello... ;)

      Eliminar
  5. Yo siempre los he tenido, y cuando digo siempre es que en las fotos de la comunión tengo uno y a nadie le sorprendió. Es un virus que algunas personas padecemos.Me suele salir uno cada 2-3 meses, si estoy baja de defensas, o con el periodo, estres...ya los conozco bien y al primer síntoma los ataco con aciclovir, una crema bactericida en los labios en lugar del balsamo labial, no uso toallas para el rostro, sino papel de cocina para secar y tirar...no recomiendo los parches tipo compeed si no es necesario maquillarse, en plan emergencias, ya que a mi me tardan mas en curar si los pongo. Pero nunca he contagiado a mi chico ni a ninguna pareja anterior...toda la vida preguntando a médicos como evitarlos y no hay nada, a algunas nos ha tocado vivir con ellos. Mi hermano en cambio tuvo uno a los 17 años y nunca mas...y tiene 41 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un coñazo...Yo tengo Aciclovir, pero el medico me dijo que no era necesario usarlo, que no me ayudaria en nada :(
      Yo nunca he usado parches ni nada similiar, y lo de contagiar...yo no he contagiado, pero mejor prevenir...jaja
      La verdad es que hemos tenido mala suerte al tocarnos tener este virus, pero bueno, que ese sea el peor de nuestros males! :)

      Eliminar

Blogging tips